¿A quién invito a mi boda?

Cómo hacer la lista de invitados y no morir en el intento.

¿Cómo hago la lista de invitados a mi boda?

Por: Stephanie Custodio

Para elaborar la lista de invitados para tu boda, en realidad no hay reglas definidas, los novios invitan a las personas que quieren que estén presentes en su día. Esto deja muchas veces en aprietos a los novios ya que, entre familia, amigos, novios de los amigos, amigos de los papás, compañeros de trabajo, (y la lista podría seguir) la lista de invitados asciende a números que muchas veces dejan a los novios con una cantidad de personas que no armoniza con el tipo de boda con la que sueñan, o con el presupuesto que tienen para la boda.

Aquí te dejo unos consejos que puedes considerar a la hora de elaborar tu lista de invitados:

  • Definir un número de invitados a la boda. Esto define el grado de intimidad de la boda. En una boda pequeña e íntima habrá un promedio de 80 a 120 personas, en una mediana de 150 a 200 personas, y una boda grande constará de más de 200 personas. Considera que, entre más personas, menos tiempo podrás compartir con cada una la noche del evento.
  • El presupuesto de la boda es importante, pues entre más invitados tengas, más costosa es la boda. Si los padres de los novios están dispuestos a colaborar en el presupuesto, sería ideal que te dieran un monto aproximado para poder verificar que, sumado al presupuesto de la pareja, les concuerda para la cantidad de invitados y el tipo de boda que desean realizar.
  • Ya definida la cantidad de invitados, puedes dividir esa cantidad de invitados en 2 o 3 partes: Si sólo los novios van a invitar, una parte para los invitados de la novia y otra para los invitados del novio; si sus papás desean invitar, pueden asignar una tercera parte de la cantidad de invitados para los invitados de sus papás.

Pero, ¿a quién invitar y a quien no, para que la cantidad de invitados en la lista coincida con la cantidad de invitados definida? ¿Cómo puedo depurar la lista de invitados si la lista es muy grande y no la puedo adaptar a lo que necesito?

¿A quién invito a mi boda?

Antes les di unos tips de cómo elaborar una lista de invitados. Pero, aún así, la cantidad de personas en tu lista sobrepasa la cantidad de invitados que deseas o puedes tener en tu boda. ¿Cómo puedes llegar a un número ideal sabiendo que las personas que estás invitando son con las que de verdad quieres compartir tu día más soñado?

Aquí unos tips que te pueden ayudar:

  • Elaboren una lista preliminar, recordando que tanto la novia, como el novio y, dado el caso, los padres de familia, acordaron previamente una cantidad de invitados para cada parte.
  • Si se te hace más fácil, y no quieres dejar a nadie importante por fuera, divide a los invitados en grupos. Te recomiendo 4 básicos: familia de tu mamá, familia de tu papá, amigos y compañeros de trabajo.
  • Definir si tus invitados solteros podrán llevar un acompañante también es muy importante, ya que se podría mal interpretar si a unos les permites llevar y a otros no.
  • También deben decidir si en las invitaciones incluirán niños pues, de ser así, debes incluirlo como un invitado más. Mucha gente invita niños solamente cuando son dentro del núcleo familiar. Aunque no es una regla, si invitas a que un niño sea parte de tu cortejo, es de buen gusto agradecer con invitar al niño a la recepción.
¿Te gustó?, compártelo: